CDMX y Edomex comienza a recibir agua



La Comisión Nacional del Agua informó que este domingo a las 5:45 horas terminó con las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por lo que a las 8 de la mañana el agua comenzó a fluir por el acueducto hacia la Ciudad de México y el Estado de México.
El servicio se recuperará paulatinamente en los 12 municipios mexiquenses y -13 alcaldías capitalinas afectados por el corte.
Se estima que será hasta el próximo jueves 8 de noviembre cuando el servicio se normalice por completo en la capital.

Poco después de las 8:00 am, se reinició el procedimiento para suministrar #Agua en bloque a la #CDMX y al #EdoMéx, con lo que quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento del Sistema #Cutzamala pic.twitter.com/FjZtG0n7wV
— Conagua (@conagua_mx) November 4, 2018

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la CDMX, señaló que esperan llenar los tanques de la ciudad desde este domingo, una vez que empiece a entrar agua. Sin embargo, la regularización del servicio toma más tiempo ya que la red de tuberías no tiene presión.
“Esperaremos estar al 100 por ciento el jueves y entonces en un proceso de lunes, martes, miércoles para ir mejorando el servicio en las diferentes zonas”, dijo Aguirre según el diario Reforma.
LEE: Las horas y fechas del corte de agua en la CDMX y el Edomex
Aguirre, reconoció el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que “ayudó a que el impacto de esta falta de funcionamiento del Sistema Cutzamala no se haya sentido tan fuerte”.
Reconoció que el desabasto no fue el esperado por el puente de la conmemoración de Día de Muertos y muchos capitalinos salieron de la ciudad, la gente almacenó agua, por lo que fue “un comportamiento que no habíamos visto en otros cortes que se habían presentado en el pasado”.

Hasta el momento, ya se han terminado las soldaduras de los frentes 1 y 2 y se trabaja sobre la soldadura de la pieza que ayudará a embonar ambos frentes. pic.twitter.com/gGjJcVpzg4
— Conagua (@conagua_mx) November 3, 2018

Este sábado la Conagua informó que los trabajos en el Sistema Cutzamala se retrasaron debido a la lluvia y a la difícil colocación de una pieza de aproximadamente tres metros de largo, 290 metros de diámetro y casi 10 toneladas de peso, la cual durante la noche intentaron colocar en cuatro ocasiones.
Edomex sin incidencias por corte
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), indicó en un comunicado, que el Estado de México se mantuvo sin incidencias durante el tiempo del corte.
Este domingo, la CAEM informó que puso en funcionamiento la Planta de Bombeo de “Los Berros”, por lo que para este mediodía estará llegando el suministro de agua a la Planta de Bombeo de Toluca.
De acuerdo con la ubicación geográfica de los 12 municipios que se abastecen de agua potable del Sistema Cutzamala, Toluca y Huixquilucan serán los primeros en recibir el caudal, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento, los últimos serán Nezahualcóyotl y Ecatepec.

#CAEM informa la conclusión de los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, de los 12 municipios que se vieron afectados, #Toluca y #Huixquilucan serán los primeros en recibir el caudal, por situaciones geográficas. pic.twitter.com/c2d0wPFtxj
— Comisión del Agua del Estado de México (@CaemEdomex) November 4, 2018

El funcionario agregó que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), recibió 45 solicitudes de apoyo con camiones cisterna, durante las horas del mantenimiento, la mayoría de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Los municipios mexiquenses afectados por corte del líquido son: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.
Mientras, en la Ciudad de México, las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)





Source link

Related Posts

Add Comment