Ligan a autor de tiroteo en Florida con videos misóginos



TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Un siniestro exmilitar retirado del servicio y exprofesor que al parecer despotricaba contra mujeres y negros en una serie de videos con pésima iluminación mató a tiros a dos mujeres e hirió a otras cinco personas en un centro de yoga de Florida antes de suicidarse.El tiroteo del viernes por la tarde en un ajetreado centro comercial exclusivo sacudió la capital del estado y las autoridades siguen investigando qué fue lo que motivó el incidente que cobró la vida de una estudiante de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés) y una doctora muy conocida en la localidad que formaba parte del cuerpo docente de la misma institución.El agresor baleó en total a seis personas y golpeó con el arma a otra después de ingresar el viernes al lugar, que forma parte del pequeño centro comercial.La policía identificó a las dos mujeres fallecidas como la doctora Nancy Van Vessem, de 61 años y la estudiante Maura Binkley, de 21.

Pero los detalles sobre Scott Paul Beierle, de 40 años, empezaron a surgir horas después, entre ellos que en una ocasión fue expulsado de las instalaciones de la FSU y había sido arrestado dos veces por manosear mujeres, si bien los cargos luego fueron retirados.Beierle, que se mudó al poblado de Deltona, en el centro de Florida, luego de culminar estudios de posgrado en FSU, presuntamente publicó una serie de videos en YouTube en 2014 en los que se refiere a las mujeres como “prostitutas” si salen con hombres de raza negra, dice que muchas mujeres negras son “repugnantes” y se describe a sí mismo como misógino.Un portavoz de la policía de Tallahassee no confirmó ni negó si los videos eran de Beierle. Sin embargo, el hombre que habla en ellos se parece a Beierle y los datos personales mencionados en los videos coinciden con la información que se conoce sobre el agresor, incluyendo detalles sobre su servicio militar. Además, el nombre de usuario de la cuenta de YouTube incluye la palabra “Scott”, como se llamaba Beierle.La existencia de los videos fue dada a conocer primero por BuzzFeed.

Una persona herida es subida a una ambulancia para ser trasladada del lugar donde se registró un tiroteo en un centro de yoga, el viernes 2 de noviembre de 2018, en Tallahassee, Florida. (Tori Schneider/Tallahassee Democrat via AP)

En uno de los videos, el hombre dijo que las mujeres promiscuas merecían ser crucificadas y sugirió la creación campos minados a fin de impedir que los migrantes crucen la frontera entre México y Estados Unidos.

La policía acusó a Beierle de agresión en 2016 después de que abofeteó y tocó el trasero de una mujer en una piscina de un complejo de apartamentos. Los registros muestran que los cargos fueron desestimados al final, después de que Beierle cumpliera las condiciones de un acuerdo de enjuiciamiento diferido.Beierle también fue acusado de agresión en 2012 por manosear el trasero de varias mujeres en el comedor de un campus de la FSU. Un informe de la policía de la FSU indicó que Beierle le dijo a la policía que pudo haber chocado por accidente con alguien, pero negó haber tocado intencionalmente a alguien.
Van Vessem era una internista que se desempeñó como directora médica de la compañía Capital Health Plan, reportó el periódico Tallahassee Democrat. Citando al presidente de la FSU, John Thrasher, el diario informó que Van Vessem y Binkley tenían vínculos con la universidad.

“Perder a uno de nuestros estudiantes y a uno de nuestros profesores de esta manera trágica y violenta es devastador para la familia de la Universidad Estatal de Florida. Sentimos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de Maura y Nancy mientras oramos por la recuperación de los heridos”, dijo Thrasher en una declaración.Capital Health Plan emitió una declaración elogiando a Van Vessem.“Como directora médica jefe de CHP desde hace mucho tiempo, Nancy fue una fuerza guía y visionaria en nuestro trabajo diario para servir las necesidades de bienestar y cuidado de la salud de miles de familias en esta comunidad. Su dedicación, cuidado, liderazgo, humanidad y experiencia la convirtieron en una de las profesionales médicas más respetadas, inspiradoras y exitosas del estado y del país ”, dijo la compañía.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment