Muere soldado estadounidense en Afganistán



Afganistán.-Un militar estadounidense murió y otro resultó herido este sábado en un ataque en Kabul aparentemente cometido por un soldado afgano de la coalición internacional que fue abatido, informó la OTAN.
Según los elementos preliminares, el atacante era miembro de las fuerzas afganas de defensa y seguridad”, afirma un comunicado de la misión Apoyo Decidido (Resolute Support) de la OTAN en Afganistán.

Tercer ataque en las últimas semanas. Foto: @USArmy

Fue abatido por “otros militares afganos”, según el texto. El herido fue trasladado a la base militar de Bagram y su estado es “estable”.

Se ha abierto una investigación sobre el caso, el tercero de este tipo en menos de tres semanas en el país.Los talibanes reivindicaron otros dos ataques similares ocurridos a finales de octubre en las provincias de Herat y de Kandahar.

El Pentágono reportó la muerte de un soldado estadounidense en Afganistán. Foto: @USArmy

En esta última, el general Scott Miller, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, salió ileso de un ataque en el que murió un jefe de la policía.Alrededor de 14.000 militares estadounidenses están apostados en Afganistán. Son el contingente más numeroso de la misión Apoyo Decidido destinada a respaldar al ejército afgano.Más de 2.000 soldados estadounidenses murieron en Afganistán desde el comienzo de la guerra en 2001.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment