Niño deportado de caravana se escapa de albergue



Honduras.- Mario David Castellanos, el menor que viajó solo hasta México en la primera caravana migrante, escapó del albergue a donde lo había llevado el gobierno tras ser deportado del país mexicano.El pequeño hondureño de 12 años relató ante el noticiero Hoy Mismo su fuga del albergue.
Yo estoy triste porque me dicen que me pueden agarrar otra vez y me pueden llevar, al hogar de la estatal Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (DINAF), comentó el niño en una entrevista autorizada por su padre, José Mario Castellanos, de 48 años.

Cuando Mario llegó a Honduras, la primera dama, Ana García de Hernández, informó que el menor no sería entregado a sus padres hasta que demostraran ser capaces de cuidarlo adecuadamente. Agregó que el gobierno gestionaría su regreso a la escuela.

Yo me siento feliz en mi casa, que no me vuelvan a agarrar, solicitó Castellanos. Además pidió al presidente de Honduras una beca para estudiar; quiere ser ingeniero.

El padre del menor, José Mario Castellanos, expresó su miedo a perder a su hijo, como le pasó anteriormente con otra hija; empleados del Instituto de la Niñez y la Familia acudieron por ella y no la volvió a ver.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment