Carrera Docente: 82% de los profesores dijo que aumentó su su sueldo y 60% que se lleva menos trabajo a casa


Una encuesta aplicada por Elige Educar a más de mil docentes, dada a conocer por La Tercera, reveló que el 82% de los maestros de colegios municipales, vio aumentar sus sueldos entre $ 101 mil y $ 200 mil a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Carrera Docente.
Ello, a raíz del incremento que venía estipulado por el encasillaminto de los profesores a la nueva carrera.
En otras cifras, la mayoría de los profesores entrevistados se mostró a favor de algunas de las medidas contempladas por la legislación, como formación continua gratuita, obligación de acreditación de las carreras de pedagogía y aumento en las exigencias para estudiar pedagogía.
El 69% de los maestros encuestados dijo estar de acuerdo con que exista una evaluación docente y que este instrumento sirva para encasillar en los tramos de la carrera.
Un 54% además dijo estimar que aumentaron las horas no lectivas, destinadas a preparar las clases y el 69% dijo que dicha alza llegó a hasta tres horas semanales.
También la encuesta mostró que los profesores estiman que bajó la cantidad de trabajo que se llevan a sus casas: el 60% dice que ahora gasta menos de su tiempo propio en el cumplimiento de labores pedagógicas.



Source link

Related Posts

Add Comment