Comió una babosa, quedó tetrapléjico y murió 8 años después



Un extraño caso tuvo un desenlace trágico este viernes 2 de noviembre en Sidney, Australia: un joven ex rugbyer falleció tras haber pasado 8 años tetrapléjico por comerse una babosa.Sam Ballard, la víctima, contrajo una rara infección cerebral luego de aceptar un desafío entre amigos y terminó muriendo a causa de ella.

Ballard falleció tras 8 años de sufrimiento | Foto: Twitter

EL CASOEn 2010, durante su cumpleaños número 19, Ballard festejaba con sus amigos cuando decidió hacerle frente a un reto aparentemente inofensivo: comerse una babosa.No fue sino hasta varios días después que comenzó a sentir fuertes dolores en las piernas. Cuando consultó a un médico, éste le diagnosticó una infección en el cerebro llamada «meningoencefalitis eosinofílica» causada por el parásito Angiostrongylus Cantonensis, alojado usualmente en babosas que se alimentan de heces de rata.

Ingirió el molusco y un parásito alojado en él le provocó una infección cerebral | Foto: Twitter

Si bien en la mayoría de los casos esta enfermedad tiene cura, no fue el caso del joven australiano, que terminó tetrapléjico tras permanecer 420 días en coma.Finalmente, tras 8 años de sufrimiento, Ballard falleció rodeado de su familia y amigos. Sus últimas palabras, dedicadas a su madre, fueron «Te amo».

comió una babosa quedó tetrapléjico



Source link

Related Posts

Add Comment