Los cambios que comienzan esta semana con la nueva Ley de Convivencia Vial para ciclistas, automovilistas y peatones



Este domingo 11 de noviembre comienza a regir una nueva regulación para el uso de bicicletas en áreas urbanas. Se trata de la Ley de Convivencia de Modos, también conocida como Ley de Convivencia Vial, cuyo objetivo de implementación tiene que ver con mejorar las relaciones entre los distintos medios de transportes y disminuir la siniestralidad.Lo primero es que tanto bicicletas, scooters y skates con motor eléctrico deberán circular exclusivamente por ciclovías certificadas, sin superar los 25 km/h de velocidad. En caso de lo cumplir, se arriesgan multas de entre 10 mil y 24 mil pesos.
Al requerimiento anterior se restan los menores de 14 años, adultos mayores, personas con movilidad reducida y quienes acompañen a niños menores de 7 años. Estos últimos podrán ir por la vereda.En caso de que te encuentres con una ciclovía no certificada, lo correcto será que el ciclista circule por el costado derecho de la calzada.Si la calle y la ciclovía se encuentran obstaculizadas, sea por condiciones climáticas u otra razón, entonces el ciclista sí podrá circular por la vereda.En el caso de las distancias, si vas en auto deberás mantener una distancia mínima de 1,5 metros al momento de adelantar a un ciclista.Y si vas en bici, deberás mantener una distancia mínima de 1,5 metros al momento de enfrentarte a un cruce peatonal, además de reducir la velocidad.
En este último caso, si te encuentras con un flujo de peatones muy alto, deberás bajarte de la bicicleta y caminar como peatón.⚠ La mayoría de los siniestros viales que involucran a ciclistas, son consecuencia de un comportamiento imprudente por parte del conductor. ¡Ojo conductor! Si no es posible dejar esa separación, tendrás que renunciar a la idea de adelantar ?#LeyConvivenciaVial #ConvivenciaVial pic.twitter.com/Cm1DfkXKMt— Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (@CONASET_) October 24, 2018El conocimiento de estas nuevas exigencias también pasarán a ser parte del examen teórico para obtener las licencias de conducir de clase B, C y profesionales.Aquí puedes revivir la entrevista que tuvimos con la  directora de Bicicultura y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Transportes, Amarilis Horta, para hablar precisamente de este tema. ¡Si eres amante de las bicicletas, esta entrevista te va a gustar! ?‍♀Conversamos con Amarilis Horta, directora de #Bicicultura y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Transportes. Con ella hablamos sobre la nueva #LeydeConvivenciaVial que regulará, a partir de noviembre, el uso de bicicletas en zonas urbanas >> https://goo.gl/PaauGc #ConvivenciaVial #CompartamoslaCalle #SúbeteAlaBiciPublicado por Rock & Pop Chile en Martes, 19 de junio de 2018Te puede interesar: Guns N’ Roses se escapa a un cine en México para ver Bohemian Rhapsody



Source link

Related Posts

Add Comment