Muestra del Festival Cortos en Grande se realiza en cinco regiones del país


Luego de una convocatoria donde postularon más de 210 cortometrajes de realizadores de todo el país, la segunda versión del Festival Cortos en Grande anuncia los 21 cortos finalistas que se exhibirán en funciones abiertas en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. La iniciativa, organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación VIART, busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de audiovisualistas.
Entre el 29 de octubre y el 29 de noviembre se presentará una programación que incluye realizaciones de animación, ficción y documental, que retratan las temáticas contingentes para las y los jóvenes como la migración, género y sexualidad, sexismo y pareja, los pueblos originarios, entre otros.
Este año se inaugurará la sección “Festival Invitado” que este 2018 será Shorts México, certamen que con más de 13 ediciones premia lo mejor del formato en el país azteca y del que se incluyen 3 cortometrajes de animación, género en el que son destacados los realizadores mexicanos más jóvenes.
El festival partirá el 29 de octubre en la sede regional de Balmaceda Arte Joven Antofagasta y en el auditorio de la Fundación Minera Escondida y durante un mes recorrerá diversas salas de cine y espacios con programación cinematográfica como el Insomnia Teatro Condell en Valparaíso, la Sala Mafalda Mora en Puerto Montt, el auditorio de la Universidad de Concepción y la Cineteca Nacional de Chile en la Región Metropolitana.
Además, durante algunas funciones se realizarán conversatorios junto a destacados realizadores donde se hablará sobre la profesionalización de los cortometrajes del País. Dentro de los expositores estará Diego Céspedes, Director de “El verano del León Eléctrico” (ganador Cannes 2018); Alba Gaviraghi, productora de “Snap” ( participante del Clermont Ferrand International Short Film Festival 2018); y José Luis Torres Leiva, director del cortometraje ”Sobre las cosas que me han pasado” (Festival de San Sebastián 2018).
La programación completa del festival estará disponible en www.cortosengrande.com y www.baj.cl.

La Premiación
La Premiación tendrá lugar el jueves 29 de noviembre en el Centro Cultural GAM, donde también se exhibirán cortometrajes durante la tarde en su plaza central, como parte de la celebración del Día del Cine y cierre del Festival Cortos en Grande 2018.
Los destacados realizadores Alejandro Fernández Almedras, Vivienne Barry y José Luis Torres Leiva serán los encargados de seleccionar a los ganadores en las principales categorías de la competencia.
El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el auspicio de Filmo Estudio, David and Joseph, la colaboración de la Red de Salas de Cine, la Fundación Minera Escondida, Centro Arte Alameda, Latamcinema y la Fábrica de Medios.



Source link

Related Posts

Add Comment