Palma Salamanca: “Nos han regresado la libertad que habíamos perdido hace más de 26 años”


A través de una declaración pública enviada por medio de su familia, el ex frentista, Ricardo Palma Salamanca y su pareja, Silvia Brzovic, se refirieron a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a las Personas Refugiadas y Apátridas, que les otorgó asilo político.
Palma Salamanca se encuentra condenado en Chile por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, pena que cumplía hasta el momento en que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad a mediados de los años 90.
De acuerdo a lo informado por TVN, el ex frentista, sobre quien pesa un pedido de extradición que se revisará en diciembre y, una orden de captura internacional, dijo que “nos conmueve inmensamente porque nos han regresado la libertad que habíamos perdido hace más de 26 años. Francia, generosa hoy con su respuesta, entrega su protección a cada miembro de nuestro núcleo familiar”.
“Este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón, y hoy con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado desde aquí como desde Chile y otras partes del mundo. Estamos convencidos que gracias a todas las personas que apoyaron nuestra causa, a su fuerza y a su gran solidaridad, que fue creciendo cada día, nuestro asilo ha sido posible” añadió.
“Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante. Con el asilo que nos han otorgado, sentimos que Francia nos eleva a nosotros también, nos entrega un gran ejemplo y un gran legado a seguir. No tenemos palabras que puedan expresar lo que hoy sentimos, solo sabemos que después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz” dijo el condenado por el crimen de Guzmán.



Source link

Related Posts

Add Comment