Sí hubo presión del Gobierno para firmar acuerdo de seguridad, afirma alcalde de Tarímbaro


Morelia, Michoacán.- Baltazar Gaona Sánchez, presidente municipal de Tarímbaro afirmó que sí ha habido presiones por parte del Gobierno de Michoacán para que los municipios firmen el convenio de colaboración en materia de seguridad, esto luego de que el alcalde decidiera firmar el acuerdo en pasados días.
Aunado a la anterior, acusó al Estado de violar la autonomía municipal, sin embargo, la decisión de colaborar la tomó porque las leyes federales obligan a los municipios a estar en coordinación con los otros poderes, sin que sea consecuente de seguir y al pie de la letra, la estrategia estatal.
“Han usado todo tipo de presiones para que firmemos y generan confusión en la gente”, dijo. Detalló que al firmar el acuerdo, el municipio especificó algunos anexos que el Gobierno debe respetar, por ejemplo, avisar a la comisaría cuando se vaya a establecer un operativo, pues afirmó que los policías estatales extorsionan y hacen creer a los habitantes que es la Policía Municipal quien comete la extorsión, lo cual genera molestia y reclamos de la población.
Sobre el tema de la inseguridad, negó que haya una crisis por el crimen organizado, pues dijo que en el municipio sólo se cometen delitos comunes como robos y asaltos.
“Hay veces que nos tiran muertitos, pero son de Morelia y otros lugares, los tiran ahí porque les queda más cerca”, declaró.



Source link

Related Posts

Add Comment