Tormenta tropical “Xavier” generará vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Nayarit, Jalisco y Colima


http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
y
http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 5 de noviembre de 2018:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes rachas de viento.
Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico de temperaturas para hoy 5 de noviembre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 5 de noviembre de 2018:
Viento con rachas de 50 km/h y oleaje de 3 a 4 m: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente templado y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h y oleaje de 3 a 4 m en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Villahermosa, Tab., 112.0; Morelia, Mich., 42.7; Arriaga, Chis., 32.0; Manzanillo, Col., 24.8; Campeche, Camp., 22.5; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 19.6; Chalmita (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 17.3; Acapulco, Gro., 15.0; Puerto Ángel, Oax., 13.8; Querétaro, Qro., 12.6; San Luis Potosí, S.L.P., 10.2; Puebla, Pue., 9.0; Aguascalientes, Ags., 6.7; Lagos de Moreno, Jal., 5.8; Tlaxcala, Tlax., 5.7; Pachuca, Hgo., 4.4; Mérida, Yuc. y Chetumal, Q. Roo, 2.9; Jalapa, Ver., 2.2; Tepic, Nay., 0.8 y Piedras Negras, Coah., 0.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin. y Arriaga, Chis., 35.6; Salina Cruz, Oax., 35.4; Campeche, Camp., 35.0; Mérida, Yuc., 34.7; Ciudad Constitución, B.C.S., 33.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -1.1; Durango, Dgo., 3.7; Sombrerete, Zac., 8.1; Toluca, Edo. de Méx., 8.2; Saltillo Coah., 9.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.
Fuente: SMN



Source link

Related Posts

Add Comment