Bancada UDI pedirá que Bachelet se pronuncie por asilo político entregado a ex frentista


La bancada de diputados de la UDI solicitará por medio de una carta, que la ex presidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, se pronuncie por la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra), de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.
El ex integrante del FPMR, se encuentra condenado por el crimen del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, pena que cumplía en la Cárcel de Alta Seguridad, hasta que se produjo su fuga del recinto penal.
“Creemos de la mayor relevancia un pronunciamiento por parte suya, de la grave situación que afecta a nuestro país, a sus instituciones jurisdiccionales y al Estado de Derecho que se ha puesto en tela de juicio por parte de la oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra), organismo francés que concede de manera arbitraria la calidad de asilado político al asesino del senador Jaime Guzmán” dice la carta del comite gremialista a Bachelet, informó La Tercera.
En la misiva, los parlamentarios además sostienen que “no es jurídica ni éticamente plausible que órganos de otros países afecten de manera tan flagrante nuestra soberanía jurisdiccional y permitan el refugio de asesinos de un senador chileno, vulnerando los DDHH, no solo de su familia directa, sino que los de todo un país que ve con estupor como las instituciones de nuestro país -que también es el suyo- son menospreciadas”.
Los diputados de la UDI además piden a la ex Presidenta “de manera formal y expresa que su pensamiento o ideología política no impida que haga una recomendación a la Asamblea General de la ONU condenando el asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca quien cometió un crimen alevoso y cobarde de un Senador de la República de Chile ya que de lo contrario se promoverá una suerte de impunidad internacional a asesinos políticos q evidentemente vulneran los DDHH”.



Source link

Related Posts

Add Comment