Cancillería responde a Francia por Palma Salamanca: “En Chile existe un régimen plenamente democrático”


El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió este martes a las declaraciones formuladas por la cartera de Asuntos Exteriores de Francia referentes al caso del ex frentista Ricardo Palma Salamanca. 
Al respecto, el Ministerio sostuvo que “el Gobierno de Chile manifiesta enérgicamente que en Chile existe, y existía al producirse los acontecimientos que se describen, un régimen plenamente democrático y un Estado de Derecho plenamente vigente”, haciendo referencia a la participación de Palma Salamanca en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991, su condena y posterior fuga de la cárcel. 
La declaración de la cartera de Exteriores se da luego que el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia sostuviera que el caso “se refiere a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet”. 
En el comunicado señalaron además que “el Poder Judicial de Chile requirió la extradición del señor Palma Salamanca, transmitida a las autoridades francesas con fecha 21 de marzo de 2018, proceso que seguirá en curso”.
“Tanto Francia como Chile están plenamente comprometidos con la lucha contra el terrorismo y con la aplicación de la ley para poner fin a dichos actos”, finaliza. 



Source link

Related Posts

Add Comment