Gobierno de Michoacán, no ha dado respaldo a Nahuatzen por violencia, denuncia edil


Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés denunció que el gobierno del Estado no ha brindado apoyo para contener la violencia que se han generado los miembros del Concejo Ciudadano Indígena, que en días pasados atentaron contra las propiedad de dos de los funcionarios municipales que integran el cabildo de ese municipio.
En entrevista con los medios, el alcalde manifestó que ya ha solicitado la intervención de la policía estatal y el ejército, para contener cualquier problema de violencia, ya que fue la misma población de Nahuatzen que lanzó un ultimátum al Concejo, para que suelten las oficinas del Palacio Municipal que mantienen retenidas, sin embargo, hasta este momento no ha recibido respuesta y no se ve la presencia de ningún elemento.
Denunció que miembros del Concejo están armados y que hostigan y amenazan a los habitantes, bajo la “bandera indígena” para victimizarse.
“Nosotros no podemos hacerle frente a un grupo armado, es la población organizada que ya está harta y cansada de que los tengan de rodillas”.
Agregó que lleva días siendo amenazado de muerte, pero no abandona el cargo ni lleva seguridad personal, a pesar de que dijo “Nahuatzen está en un estado de sitio”.
Por lo anterior dijo que hay elementos suficientes para que se giren órdenes de aprehensión e intervenga el Estado, ya que los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena han realizado actos como secuestro, robo, agresiones y quema de vehículos.



Source link

Related Posts

Add Comment