No es lo que parece: este gatito es el más peligroso del mundo



El Gato patinegro (Felis nigripes), es el gato salvaje más pequeño de África, pero también el más letal: el 60% de sus cacerías son exitosas.Habita áreas de hierba corta y zonas abiertas con abundancia de pequeños roedores y aves. Se ha adaptado bien a la región de Karoo, del Kalahari y otras zonas áridas del sur de África, ya que rara vez necesita beber agua.

Es de hábitos nocturnos y usa su camuflaje, pequeño tamaño y oscuridad de la noche tanto para ocultarse de sus presas como de sus depredadores, por lo que son difícilmente vistos por las personas.
Se calcula una media de trece años en cautividad. 

Además, es un animal solitario que suele abarcar grandes territorios para su tamaño; diez kilómetros cuadrados para el caso de las hembras y veinte kilómetros para los machos. El territorio de un macho se puede solapar con el de entre una y cuatro hembras, aunque aun así cazan en solitario. 

No es buen trepador; entre otras cosas la cola corta que tiene es un indicador de que no es así, ya que no le ayuda a mantener el equilibrio; sin embargo es un buen excavador. 
Tiene pocos enemigos naturales con excepción de chacales y caracales. 

Durante el día descansan en madrigueras abandonadas de puercoespines, osos hormigueros o en termiteros. Marcan su territorio con el olor de su orina o el que dejan al frotarse contra árboles y otras plantas.El sonido que emite es un pequeño rugido que le ayuda a comunicarse a más distancia, ya que habita en zonas de bajas densidades de felinos. Sin embargo, cuando se comunican entre ellos utilizan ronroneos y sonidos más similares a los de los gatos caseros.



Source link

Related Posts

Add Comment