Ofrece premios en Filipinas por asesinar a policías “Ninja”



Filipinas.- El gobierno de Filipinas ofreció una recompensa millonaria en efectivo y vacaciones a los policías que asesinen a un grupo élite identificado como “Ninja”, oficiales superiores que son acusados de pertenecer a un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas y en donde se ha formulado un “top de narcos” de varios militares que  han sido denunciados por narcotráfico.El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte realizó el anuncio y dijo: “Voy a recompensar a cualquier policía que mate a un superior que esté en las drogas. Te daré un premio y un viaje a Hong Kong”, aseguró.

El presidente de Filipinas causó polémica con sus declaraciones. Foto: EFE

Anoche mataron a un coronel de la Policía. Un ninja, cita la cadena ABS-CBN las palabras de Duterte, pronunciadas este martes en una cumbre sobre drogas en la ciudad de Malacanang.

La recompensa consiste en 3 millones de pesos filipinos (unos 56.577 dólares) por el asesinato de cualquiera de esos ‘policías ninja’,  a quienes señalan como responsables de introducir estupefacientes y revender las drogas incautadas en redadas policiales.A finales de octubre el presidente filipino despidió a todos los altos funcionarios de aduanas por no haber evitado un importante ingreso de drogas al país.El coronel Santiago Rapiz fue asesinado durante un tiroteo en una redada anti drogas; el hecho se registró  en la ciudad de Dipolog, en la isla filipina de Mindanao, el lunes por la noche.Rapiz supuestamente se resistió cuando los agentes policiales intentaron arrestarlo, informa The Philippines Inquirer, y de acuerdo a los reportes formaba parte del supuesto ‘top de los narcos’ denunciado por el Presidente.
Realmente te mataré. No destruyas a mi país, porque te mataré. No destruyas a nuestros hijos e hijas jóvenes, porque te mataré, había sido la sentencia del Presidente de Filipinas a la élite de oficiales involucrados en el narcotráfico.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment