Profesor golpea a alumno tras recibir insultos racistas en Estados Unidos


Fotografía/ Video
Estados Unidos.- En redes sociales circula un video en el que se ve como termina la disputa entre un profesor y un alumno de una secundaria de California (EE.UU.). El video que ya cuenta con cientos de reproducciones, ha causado gran polémica, en el video se ve al profesor Marston Riley, golpeando al joven.
De acuerdo con CBS Los Angeles, Riley fue detenido por las autoridades, pues el video dejó en evidencia el momento exacto en que el maestro de música y el alumno discutían porque Marston le pidió al joven que se retirara pues no llevaba el uniforme de la institución, a lo que el estudiante respondió con insultos y comentarios racistas.
En la grabación se puede ver como el altercado comienza hasta que se eleva la pelea y algunos de los alumnos, junto a una mujer vestida con chaleco amarillo tratan de calmar los ánimos y separarlos.

El estudiante de 14 años, que fue ingresado al hospital por lesiones moderada, ya ha sido dado de alta, mientras que Riley pudo ser liberado tras pagar una fianza de 50.000 dólares, además tendrá que comparecer ante el juez el próximo 30 de noviembre.
Al respecto, varios padres de familia aseguraron que estaban indignados por lo sucedido, “Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control”, dijo uno de ellos. “Ningún maestro debe tener que soportar el abuso verbal”
Aquellos a favor del maestro de música han intentado apoyarlo recaudando fondos para los gastos legales creando una página en GoFundMe, hasta el momento han logrado juntar unos 20.000 dólares, pues existen muchas personas que aseguran que el profesor es una  “gran persona y gran maestro” , además de que se ha ganado “el respeto de muchos maestros, personal y estudiantes”.
Fuente: MVS



Source link

Related Posts

Add Comment