El ejercicio y la buena alimentación ayudan a la creatividad y a la toma de decisiones


Es un hecho científico que la actividad física ayuda a tener un mejor metabolismo y la correcta circulación sanguínea, manteniendo el peso ideal de una persona. Pero dejando de lado lo físico, ¿sabías que el ejercicio que se realiza periódicamente es capaz de potenciar nuestra creatividad y nos ayuda a tomar mejores decisiones?
“Durante la actividad física se producen en el cerebro varios tipos de sustancias químicas, como la dopamina la que se asocia generalmente con provocar sensaciones de placer, pero además de eso, potencia nuestra memoria, creatividad y el sentimiento de confianza en la toma de decisiones”, afirma Josefina Jorquera, nutricionista y directora de operaciones de NutrifitTraining. Además, aumenta la producción de serotonina, la cual tiene un efecto antidepresivo mejorando nuestro estado de ánimo.
El ejercicio puede ser desde una simple caminata hasta la ida al gimnasio dos o tres veces a la semana. “Lo importante es mantenerse activo físicamente para así también activar el cerebro”, comenta la nutricionista.
Complementar el ejercicio con una dieta suplementada con ácidos grasos omega-3, produce una elevación del 40% en los niveles de dopamina. “Alimentos como pescado, frutos secos o la palta contienen mucho omega-3. La falta de estos ácidos pueden alterar mecanismos asociados a la cognición, concentración y memoria”, explica Jorquera.
La experta agrega que siempre es bueno acudir a un especialista si es que no se tiene claro qué ejercicio o qué alimentos se deben consumir para una vida saludable tanto física como mental. “Lo mejor es recurrir a una asesorías de nutrición y entrenamiento, complementar el trabajo de un entrenador con un nutricionista, con un programas personalizados, adecuado a las posibilidades y a las disponibilidades de tiempo, así como también a los objetivos de cada persona, siempre enfocados en el buen rendimiento laboral”, concluye.



Source link

Related Posts

Add Comment