Qué se sabe del caso de la beba que murió en el auto, olvidada por su padre



La autopsia a la beba de un año que murió ayer tras pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, reveló que la causa del fallecimiento fue hipertermia y asfixia. La data de muerte es de ayer al mediodía, por lo que la niña habría sobrevivido unas cuatro horas en el vehículo.El trágico hecho comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad de Santos Lugares.El papá salió temprano de su casa, acompañado por su mujer y la chiquita.
Dejó a la mamá de la beba en su trabajo.
Debía seguir hacia la guardería, pero regresó a la vivienda familiar y olvidó a la pequeña en el auto.
La nena permaneció sentada en su silla especial, en el asiento trasero, con el cinturón puesto y su chupete.
La temperatura ayer llegó hasta los 26 grados. Se estima que en el vehículo, completamente cerrado, podría haberse duplicado.

“El hombre comió algo y se acostó a dormir. Cuando volvió, a la hora que generalmente iba a buscar a la bebé a la guardería, abrió el auto y la encontró ahí en la sillita”, relató un vecino. También confirmó que el padre de la nena había sufrido hace poco tiempo un ACV y “tenía secuelas”.
El padre, que está detenido desde anoche, será indagado en los Tribunales de San Martín por el delito de homicidio culposo.

Los investigadores intentan determinar qué hizo el hombre durante las horas que la beba estuvo encerrada en el auto. Trascendió que por sus problemas de salud, no estaba concurriendo a su trabajo, en una empresa multinacional de informática, y habría estado todo el tiempo en el interior de su vivienda.Una posibilidad es que, tras su declaración, le apliquen la pena natural, sin castigo, algo común en los casos en los que la imputada o imputado han causado la muerte de sus propios hijos por impericia o imprudencia. Eso deberán resolverlo las autoridades judiciales.

TRAGEDIA EN SANTOS LUGARES

BEBA MURIO EN EL AUTO



Source link

Related Posts

Add Comment