Trump arremete contra periodista de la CNN por preguntar a migrantes



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a un periodista de la CNN que le preguntó sobre la criminalización de la caravana migrante durante la reciente campaña electoral, en la que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes pero mantuvo el Senado.
Durante una conferencia de prensa, la mañana siguiente a las elecciones intermedias, el periodista de CNN que cubre la Casa Blanca, Jim Acosta, preguntó al mandatario por qué calificó como invasión a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para solicitar refugio y si consideraba que los “demonizó” durante la campaña.
“No, quiero que entren al país. Pero tienen que entrar legalmente. A través de un proceso. Quiero que sea un proceso”, respondió Trump, quien mostró su enfado con los cuestionamientos de Acosta.
El reportero de la CNN precisó que Trump compartió un anuncio a cuatro días de la jornada electoral en el que se mostraba a migrantes escalando paredes y le dijo que actualmente la caravana se encuentra a kilómetros de los puntos fronterizos estadounidenses.
LEE: El rechazo a centroamericanos es racismo; no son una amenaza y no vienen a quitarnos nada: investigadores
Entonces, Trump estalló: “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”. El mandatario interrumpió las preguntas y pidió que le retiraran el micrófono, mientras se alejó del atril.
Una mujer se acercó al periodista y forcejeó para quitarle el micrófono, pero Acosta alcanzó a hacer otra pregunta: “Si puedo preguntar por la investigación rusa. ¿Le preocupa que pueda tener…?”.
“No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono. La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”, dijo el presidente ante los periodistas.
El reportero de NBC, Peter Alexander, defendió a Acosta y dijo que él es un periodista “diligente que trabaja fuertemente”. El presidente estadounidense le respondió: “Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor… Siéntate”.
Después, volvió a atacar a Acosta, quien es un blanco frecuente de descalificaciones del presidente y de sus partidarios.”Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo”, le increpó Trump.
La CNN respondió con un comunicado en el que acusa que los ataques del presidente estadounidense “han ido demasiado lejos”.

CNN’s response to @realDonaldTrump’s press conference today: pic.twitter.com/tJ3nZDnYwO
— CNN Communications (@CNNPR) 7 de noviembre de 2018

“No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”, detalló el medio.
Durante la campaña por las pasadas elecciones intermedias, en las que los demócratas arrebataron la Cámara de Representantes y los Republicanos mantuvieron el Senado, Trump atacó en diferentes ocasiones a la caravana migrante, que actualmente se encuentra en Ciudad de México.





Source link

Related Posts

Add Comment