UMSNH necesita 852 mdp para cerrar el año: Medardo Serna


Morelia, Michoacán.- Un recurso de 852 millones de pesos necesita la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para cerrar el año con finanzas sanas y sin adeudos, así lo refirió el rector, Medardo Serna González.
El rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, detalló que el día de ayer sostuvo en la Cámara de la Unión una reunión con diputados federales y locales, con dos objetivos claves: insistir en elevar el rango de la UMSNH a Universidad Nacional y así obtener un presupuesto igual o similar al de la media nacional por alumno que consta de 60 mil pesos, tomando en cuenta que actualmente cada estudiante nicolaita genera un gasto de 50 mil pesos anuales, además de recibir el reconocimiento de la aportación histórica que la Universidad Michoacana ha tenido para con el país; y como segundo punto, conseguir los recursos extraordinarios para el cierre del 2018.
Detalló que el día de mañana habrá una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener los mencionados recursos, sin embargo, si no hay resultados positivos, la UMSNH no cuenta con un “plan b” para solventar los adeudos.
“Tan sólo de salarios necesitamos 500 millones de pesos y de prestaciones 370 millones más, en general estamos solicitando un recurso de 852 millones de pesos para cerrar el año”, reiteró.
Por último, manifestó que son nueve universidades públicas estatales más que se reunirán con la SHCP el día de mañana, en búsqueda de una respuesta a sus demandas económicas.



Source link

Related Posts

Add Comment