Cinco cosas de las que todos van a estar hablando este jueves


Mueller tiene un nuevo jefe, hoy publica su decisión la Fed y la UE destroza el presupuesto de Italia. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.
¿Despedido?
La pregunta de si Jeff Sessions renunció o lo despidieron del cargo de fiscal general de Estados Unidos es más importante de lo que puede parecer en un principio. El presidente Donald Trump nombró a Matthew Whitaker, que como fiscal general en funciones criticó abiertamente la investigación sobre Rusia llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller. Si Mueller logra demostrar ante la Justicia que a Sessions lo despidieron, Trump perdería la facultad de nombrar a un fiscal general en funciones sin confirmación del Senado. Además, Trump prometió una “postura belicista” si los demócratas usan su control de la Cámara de Representantes para iniciar nuevas investigaciones sobre su Gobierno.
Fed
Muchos anticipan que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) mantenga sin cambios el objetivo de referencia para las tasas de interés, en una franja de 2 por ciento a 2,25 por ciento, cuando anuncie su decisión hoy a las 14. Como hoy no hay una conferencia de prensa programada ni se publicarán proyecciones actualizadas, los inversores contarán tan solo con aquel comunicado para buscar indicios de cambios en la perspectiva antes de un aumento previsto para diciembre. Hablando de tasas, un desafío que surgió recientemente para el banco central de EE.UU. es lo cerca que quedó la tasa de fondos federales del extremo superior de la franja objetivo, algo que la Fed está ansiosa por mantener controlado.
Acusaciones
En un informe publicado como parte de la revisión de la economía de la región, la Unión Europea criticó duramente el plan presupuestario de Italia y acusó a Roma de hacer supuestos demasiado optimistas sobre el impacto de su programa de gastos. En Italia, el conflicto está alimentando versiones de que podría llamarse a elecciones anticipadas a medida que aumenta la presión sobre la coalición de Gobierno. Los bonos italianos caían en la sesión de esta mañana; el rendimiento de la nota con vencimiento en 10 años aumentaba siete puntos básicos.
Mercados dispares
Anoche, el índice MSCI Asia Pacific avanzó 0,9 por ciento y el índice Topix de Japón subió 1,7 por ciento en tanto los inversores imitaron el ejemplo de las bolsas de EE.UU. En Europa, el índice Stoxx 600 crecía 0,2 por ciento a las 5:50, hora de Nueva York, ya que los nervios del mercado ante la disputa entre Italia y la UE afectaron algunas noticias positivas en materia de ganancias. Los futuros del S&P 500 indicaban una apertura en baja, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento en 10 años ascendía a 3,223 por ciento y caía el oro.
A continuación…
Se anticipa que la cifra semanal de pedidos de subsidio por desempleo quede un poco por debajo del total de 214.000 de la semana pasada cuando se publiquen los datos a las 8:30. El índice de confianza del consumidor de Bloomberg sale a las 9:45. A las 12, el Departamento de Agricultura de EE.UU. publicará el informe WASDE, y probablemente se preste cierta atención a la producción y las existencias de soja. Algunas de las empresas que informarán sus ganancias hoy son Bombardier Inc., The Walt Disney Co. y Hertz Global Holdings Inc.



Source link

Related Posts

Add Comment