Dolores Fonzi tras la muerte de la nena wichi de 13 años: “No vamos a parar”


Tenía 13 años. Una nena perteneciente a la comunidad wichi llegó al Hospital Perrando de Resistencia (Chaco) con un cuadro de neumonía, anemia, desnutrición crónica y una infección generalizada. Los médicos la asistieron y descubrieron que tenía un embarazo de 28 semanas. Embarazo producto de una violación.La niña fue intervenida. Se le practicó una cesárea con el objetivo de salvar su vida y la del pequeño. Sin embargo, el bebé falleció a las pocas horas. La pequeña también.

Tras el hecho, diversas personalidades se manifestaron al respecto. Entre ellas, Dolores Fonzi. La actriz utilizó sus redes sociales y publicó una postal junto a otras colegas: Mercedes Morán, Eva de Dominici y Lali Espósito. Todas con el pañuelo verde, a favor de la legalización del aborto.

Pañuelos verdes en los Premios Fénix | Foto: Instagram @lolafonca

“Ayer murió una nena de 13 años, que habían obligado a seguir con su embarazo producto de una violación. Ella tenía problemas de desnutrición. La someten a una cesárea de urgencia. El bebé muere antes de ayer y ella después. NO VAMOS A PARAR!”, escribió.

Dolores Fonzi tras la muerte de la nena wichi | Foto: Instagram @lolafonca

La postal corresponde a la presentación de las actrices en los Premios Fénix, gala en la que Lorenzo “Toto” Ferro fue elegido como Mejor Actor por su protagónico en “El Ángel”.

Por su parte, Lali Espósito también se expresó y reconoció la lucha que impulsa Dolores Fonzi. “Argentinas pintando todo de verde! Gracias por toda tu fuerza e iniciativa @lolafonca Gracias @premiosfenix por apoyarnos y darnos tanto lugar para seguir con esta lucha! @dedominicieva @fimersea las quiero y admiro!”, sostuvo.

Unidas por el aborto legal | Foto: Instagram @laliespositoo

Recordemos que diversos eventos y ceremonias se tiñeron de verde en favor a que en la Argentina se legalice el aborto legal, seguro y gratuito.En esta nota:
aborto legal
Dolores Fonzi
Lali Esposito



Source link

Related Posts

Add Comment