Todos los candidatos del PJ


Mientras el macrismo intenta solucionar la crisis económica, que le generó importantes pérdidas de popularidad entre los votantes, desde el peronismo algunos intentan aglomerarse para lograra recuperar el poder en 2019 y otros planean la tercera vía. Eso sí: todos son candidatos. Por la parte del peronismo más cercano a Cristina Kirchner hoy se reunieron en la sede nacional del partido en la calle Matheu los integrantes de la Mesa de Acción Política. Hoy se sumaron Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Hugo Moyano, que hace 8 años se había ido del PJ. 
A esa mesa ya pertenecen el titular del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez, el ex secretario general de la presidencia Eduardo ‘Wado’ De Pedro y Felipe Solá, quien hace tiempo hizo públicas sus ganas de competir por la presidencia.En esa misma dirección se mostró Daniel Scioli, quien esta semana avisó que volverá a hacer un intento por la presidencia, luego de su derrota frente a Macri en 2015. Agustín Rossi, jefe del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana también avisó que quiere presidente. De todas maneras, todos ellos esperan la definición de Cristina Kirchner, quien todavía no dio ningún indicio sobre lo que hará, aunque desde el gobierno intentan posicionarla para lograr polarizar la elección. Sobran fotos, faltan votos 
El peronismo ‘racional’, por su parte, intenta mostrarse como una alternativa al kirchnerismo y el macrismo, una tercera vía. Según las encuestas que semana a semana se difunden, el escenario está dividido en tres tercios: uno para Macri, otro para Cristina y el tercero vacante. Especialistas en opinión pública aseguran que ese 20-25% de votos -ya que se descuentan los votos de la izquierda que rondan el 6%- todavía no tiene dueño y parece difícil que pueda ser capitalizado por un espacio diferente.  Los tres que esperan llenar ese lugar son, en principio: Massa, Urtubey y Pichetto. En una entrevista con La Nación Más, el rionegrino reafirmó su voluntad de pelear por la presidencia: “Vamos a ver hasta dónde llego”, dijo.  

El tigrense tiene el piso de elecciones anteriores de alrededor 15 o 20%, pero la polarización lo afectó, ya que en la última elección de senadores sufrió una fuerte baja. Pichetto y Urtubey, por su parte, tienen muy poco caudal de votos en las encuestas que aparecen. No obstante, ese espacio comenzó a acercarse a los denominados demócratas progresistas, como Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.  



Source link

Related Posts

Add Comment