Contraloría habría detectado irregularidades en viajes del Ejército hace 8 años


El fiscal Eugenio Campos llegó este viernes hasta la oficina de la ministra Romy Rutherford, encargada de investigar el caso Milicogate, para entregar una serie de antecedentes referentes que indicarían que la Contraloría General de la República habría descubierto uno de los desfalcos del Ejército en 2010 sin notificarlo a la justicia. 
Campos, encargado de indagar en el caso Pacogate, le entregó a Rutherford una serie de correos electrónicos que él mismo incautó tras una orden judicial el pasado 30 de octubre. en dichos e-mails, la ex  subcontralora Dorothy Pérez, que en aquel entonces fungía como subjefa de la División de Auditorias Administrativas, le comentó al entonces contralor Ramiro Mendoza de presuntas irregularidades por parte de oficiales del Ejército, quienes realizaban comisiones de servicio al extranjero y en las que estarían implicadas agencias de viajes. 
“Es nuestra obligación legal poner a disposición de la ministra dichos antecedentes, previa autorización del Tribunal de Garantía de Santiago. Por ende cumplimos con la obligación legal por antecedentes que consideramos graves y relevantes para que la ministra tenga en consideración a objeto de su investigación”, dijo Campos.



Source link

Related Posts

Add Comment