EEUU: Cientos exigen proteger pesquisa sobre injerencia rusa



NUEVA YORK (AP) — Manifestantes en todo Estados Unidos exigieron el jueves que se proteja la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump.Varios cientos de manifestantes se reunieron en Times Square de Nueva York y corearon lemas como “Hands off Mueller” (No toquen a Mueller) y “Nobody’s above the law” (Nadie está por encima de la ley) para luego marchar al centro. Sostenían carteles que decían “Truth Must Triumph” (La verdad debe triunfar) y “Repeal, Replace Trump” (Revocar y reemplazar a Trump).En Chicago, el senador demócrata Dick Durbin se sumó a los cientos de manifestantes en Federal Plaza.

Protestas similares se realizaron frente a la Casa Blanca y en Greensboro, Carolina del Norte; Chattanooga, Tennessee; Las Vegas, y muchos lugares más.
Los organizadores dijeron que el nombramiento de Matthew Whitaker como secretario de Justicia interino es un “intento deliberado de obstaculizar la investigación del fiscal especial”.

Trump pidió la renuncia de Jeff Sessions y luego lo reemplazó con Whitaker, su jefe de despacho. Whitaker ha criticado la investigación de Mueller.Los legisladores demócratas ya han pedido que Whitaker se recuse de supervisar la investigación.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment