Pérdidas diarias de hasta 2 mdd en San Diego por cierre de fronteras | EL DEBATE



Tijuana, Baja California.- Pérdidas diarias de hasta dos millones de dólares es lo que pronostican comerciantes de San Diego de realizarse el cierre de una de las garitas de la frontera con Tijuana.

Al respecto, Paola Ávila, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Diego, explicó a Uniradio Informa que tan solo el despliegue militar que comenzó este jueves en la zona fronteriza podría afectar significativamente el flujo de consumidores en la mega región.Señaló que este fuerte impacto económico repercutirá no solo en la región, sino en todo el país, más aun si se cierran las garitas ubicadas en varios puntos de la frontera.Reconoció que en San Diego la presencia de migrantes permite el crecimiento empresarial, por lo que la caravana migrante en vez de afectar a la región, la beneficiaría.

Comerciantes aseguran que la presencia militar podría ahuyentar el flujo turístico y comercial en la región. Foto: AP

Por su parte, Jason B. Wells, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, concordó en que la presencia de fuerzas armadas mermará el flujo en los cruces fronterizos de San Diego-Tijuana.Agregó que considera “absurdo” la forma en que el Gobierno estadounidense está manejando el tema de la Caravana de migrantes mediante el uso de militares.”Estas caravanas pasan todos los años y son gente que viene de situaciones horribles, buscando otra vida, y el gobierno ya tiene su proceso para manejar estas cosas. No se debe afectar el turismo ni el comercio”.

Esta nota incluye información de:
Uniradio Informa

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment