¿Qué provincia dará inicio al calendario electoral en 2019?


Los comicios del año próximo tendrán algunas novedades. Según lo dispuesto por una ley sancionada en 2016, estas elecciones serían la primeras presidenciales que tendrán un debate presidencial obligatorio.Según esta norma, existirán dos instancias de debate, una de los cuales a realizarse en el interior del país. En caso de que sea necesario un balotaje, se realizará otro debate dentro de los diez días anteriores a la fecha de la elección.De igual manera, algunas provincias podrán separar sus elecciones provinciales (22 de las 24 provincias eligen), de las homólogas nacionales.
En tal sentido el gobierno de Chubut oficializó la convocatoria a elecciones generales locales para el día 19 de mayo de 2019. Decreto mediante, el gobernador Mariano Arcioni definió que las elecciones primarias provinciales serán el 17 de marzo y la general el 19 de mayo.
Iniciada la campaña sobre el mes de febrero, será la provincia de Chubut la que inaugure el calendario electoral del año 2019

Recordar además que a nivel nacional el 11 de agosto serán las PASO, el 27 de octubre las elecciones generales y, en caso de ser necesario, una segunda vuelta dispuesta el 24 de noviembre.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment