‘Voto por voto’ se aplica en las elecciones de EU por cerradas cifras en el conteo


Estados Unidos.-Las autoridades electorales de Florida ordenaron el sábado realizar un recuento de votos para las elecciones a gobernador y al Senado federal, una medida sin precedentes en el estado que tardó cinco semanas en decidir las elecciones presidenciales del 2000.
El secretario de estado Ken Detzner dio la orden del recuento en ambas contiendas, debido a que los resultados extraoficiales mostraban una diferencia de votos entre los candidatos menor a la mínima requerida para desatar automáticamente un nuevo escrutinio.
Los resultados extraoficiales mostraron que para la gubernatura, el exrepresentante republicano Ron DeSantis aventajaba al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, demócrata, por menos de 0.5 puntos porcentuales.
Por el Senado federal compiten el gobernador republicano Rick Scott y el actual senador por Florida Bill Nelson, demócrata.
Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado que tendrá un papel clave en la elección del 2020.
Un recuento determinará si Nelson regresa a Washington para un cuarto periodo o si la mayoría republicana aumentará en el Senado.
Gillum concedió su derrota el martes por la noche, pero cuando el conteo comenzó a indicar que la brecha entre ambos se reducía, dijo que cada voto debería ser contado.
DeSantis ha dicho poco sobre el recuento y en vez de eso está procediendo como si hubiera ganado la elección, nombrando a un equipo de transición y preparándose para asumir la gubernatura en enero.
La batalla por el puesto de Nelson ha sido más acalorada. Ambos lados han presentado demandas e intercambiado acusaciones.
 
Fuente: Excélsior



Source link

Related Posts

Add Comment