Detienen a implicado en secuestro, extorsión y robo en Morelia, Michoacán


Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial en contra de un hombre probable responsable de los delitos de secuestro, extorsión y robo, hecho ocurrido en este municipio de Morelia en el año 2013.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Luis M., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 8 de enero del citado año, en complicidad de otras personas privó de la libertad al agraviado.
Una vez que se realizaron las respectivas investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos el inculpado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con la víctima para solicitarle el servicio de taxi para ser trasladados a una localidad, por lo que una vez que se encontraban a bordo de la unidad, amagaron al afectado con objetos punzocortantes.
Asimismo, se determinó que, posteriormente, la víctima fue atada e introducida a la cajuela del vehículo; sin embargo, más tarde fue puesto en libertad luego de ser despojado de diversas pertenencias que se encontraban en el taxi y dinero en efectivo, además de obligarlo a que posteriormente, entregara una importante cantidad de dinero en efectivo.
Luego de los hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones, lográndose el 14 de enero de 2013 la detención de dos de los implicados, mientras que José Luis M., se dio a la fuga, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro, extorsión y robo



Source link

Related Posts

Add Comment