Miles admiran la energía rockera de Javier Bátiz



Los Mochis, Sinaloa.- Fue una noche alucinante para todos los rockeros de antaño, y para los jóvenes también, el concierto que dio Javier Bátiz en el escenario de la 17 Feria Internacional de Libro Los Mochis 2018.Un concierto memorable con la leyenda viviente del rock mexicano que a sus 74 años se mostró jovial y con el buen humor que le caracteriza, pues tocó con la misma pasión y destreza que los jóvenes músicos que lo acompañaban.                 

El concierto 
La Cruz de Tijuana prendió al público que abarrotó la Plazuela 27 de Septiembre donde fluía el rock. La agrupación musical abrió el concierto de Javier Bátiz, mientras El Brujo se preparaba para salir al escenario de la 17 Feria del Libro Los Mochis.Poco después de las 21:00 horas apareció el gran Bátiz vestido de negro con su abundante melena abultada en rizos, y saluda a su público que esperaba ansioso su presencia.Bátiz sacó juventud de su pasado, y aquello fue un explosivo concierto que pudieron disfrutar mas de 2 mil seguidores  del rock.

Concierto. El Brujo acompañado por su hermana Baby Bátiz, el rockero mochitense Óscar Ceceña y su grupo musical ofrecen un inolvidable concierto en la FILLM. Foto: EL DEBATE

“¿Puedo ir para allá? Es que quiero estar más cerca de ustedes”, les dijo, y acercó una silla, tomó su guitarra, cerró los ojos y entregó el alma en su primera interpretación de la noche: El vuelo del ángel, una entrañable pieza de su autoría. ¡Y el blues sonó! El patriarca del rock mexicano continuó su concierto desbordando vitalidad, entusiasmo y bromas que contagiaba a todos.Acompañado de la Tijuanera –su preciada guitarra- el Brujo se entregó al público ahomense, quienes respondieron de la misma manera y dejaron fluir su euforia al ver la maestría con la que tocaba La montaña, Si estuviera aquí, Sonámbulo.Luego presentó a sus acompañantes, entre ellos a su amada hija Dulce y su esposa Claudia, con la que lleva 27 años de casado.

La Cruz de Tijuana abrió el concierto con Rock a la media noche, Ella es rockera, Gánster, Te busco. Foto: EL DEBATE

Poco después sube al escenario el mochitense Óscar Ceceña, su gran amigo, para tocar Lucía, con armonía, llevándose la ovación de todos. Luego sube su hermana Baby Bátiz para interpretar el tema escrito por Páez en 1983, Fue solo un sueño, acompañado de seductoras bailarinas, para continuar con Ya no, al ritmo de a gogó.La noche transcurrió entre temas  de su disco Metrometal: la tierna canción A ver si puedes, Esta vez, Caminata con Jesús, entre otras.

Óscar Ceceña acompañó a su amigo Javier Bátiz. Foto: EL DEBATE

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment