Empate entre Boca y River deja abierta la final de la Libertadores



Boca y River igualaron 2-2 en La Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018. Ramón Wanchope Ábila y Darío Benedetto marcaron para el local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, fueron los goles del conjunto de Nuñez.

El primer episodio de la superfinal no defraudó. Vértigo, emociones, goles y serie totalmente abierta para que se defina en el Monumental. El elenco xeneize estuvo al frente, demostró nuevamente su contundencia, pero no pudo retener la ventaja. El Millonario, cuando tuvo la pelota, le generó varios problemas a su rival.
El primer tiempo fue de menor a mayor, aunque River arrancó con las situaciones más claras y peligrosas. Rossi salvó en más de una ocasión la caída de su valla, en lo que pudo haber sido sus mejores minutos con la camiseta azul y oro. Boca estaba incómodo y con poca fortaleza para la marca.Sobre la mitad de la primera parte, llegó el primer punto de inflexión en el encuentro: la lesión de Cristian Pavón. El extremo de 22 años tuvo que salir por una molestia muscular en el posterior de la pierna izquierda. Por él, ingresó Darío Benedetto, y el Xeneize pasaba a jugar con dos atacantes bien definidos y cuatro volantes por detrás: Nández-Barrios-Pérez-Villa.
Lesión de Pavón
Con ese cambio, Boca se acomodó en el partido. Y, a los 34 minutos, llegó la apertura del marcador. Primero, Wanchope Ábila tuvo una chance que Armani controló con el pecho, pero en el rebote, el delantero no perdonó y puso el 1-0.
Gol de ÁbilaLa Bombonera explotó, pero River supo responder con firmeza. Un minuto después, apareció Pratto, quizás el mejor del equipo de Biscay (Gallardo suspendido), tras una buena habilitación en cortada de Pity Martínez, para definir cruzado ante Rossi y marcar la igualdad.
Gol de PrattoRáfaga de dos goles y el partido entró en un ritmo frenético en el que cualquiera podía convertir. Y el que pegó fue el equipo de La Boca. Un tiro libre frontal de Villa encontró la cabeza goleadora de Benedetto, quien le ganó la posición a Santos Borré casi en el área chica. Armani nada pudo hacer y el local se ponía 2-1 al final del primer tiempo.
Gol de BenedettoDespués de unos primeros cinco minutos tranquilos, volvió el vértigo y la adrenalina a la final. River volvió a tener esos primeros momentos de la primera parte en donde manejaba la pelota. Así tuvo una chance clara a través de un remate de Casco que pasó cerca del travesaño.Tanto avisar, el Millo iba a tener su recompensa. Un gran centro de pelota parada de Pity Martínez lo encontró a Pratto con Izquierdoz y el defensor terminó cabeceando para meter el gol en su propio arco. Las cosas, nuevamente, iguales.
Gol en contra de IzquierdozLuego del tanto, el duelo se tomó un respiro. Algunos jugadores empezaron a sentir el rigor de tanto juego. Vinieron los cambios: Tevez en Boca, Zuculini y Quintero en River para tratar de conseguir el triunfo.La más clara del final fue de Boca, una gran jugada de Tevez, lo encontró a Benedetto solo, pero Armani achicó muy bien y salvó lo que era el 3-2.
La atajada de ArmaniFinal abierta con este empate 2-2. Pudo ser de cualquiera la primera ventaja, pero todo es igualdad. El campeón se definirá en el Monumental en dos semanas.



Source link

Related Posts

Add Comment