Encuentran agujero negro que se mueve tan rápido que hace girar el espacio


Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- El AstroSat de la India y el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, confirmaron el descubrimiento de un agujero negro que gira muy cerca del límite establecido por la teoría de la relatividad de Albert Einstein. De acuerdo con la teoría, un agujero negro que gira tan rápido puede hacer que el espacio gire. Esta podría ser la clave para comprender cómo se forman las galaxias.
Un agujero negro que gira a una de las velocidades más altas de la historia, según el Hindustan Times, es algo completamente diferente, especialmente cuando solo se conocen otros cuatro similares.
En 2016, el primer satélite astronómico indio, el AstroSat, descubrió un agujero negro en el sistema estelar binario llamado 4U 1630-47, que hacía estallar rayos X que los astrónomos encontraron inusuales. El observatorio de rayos X Chandra de la NASA confirmó más tarde el estallido.
Esos rayos X fueron causados por el gas y el polvo que cayeron en el agujero negro, que es aproximadamente 10 veces la masa del Sol, y revelaron a los investigadores que el objeto giraba muy rápido, informa Bussines Insider.
De hecho, según la NASA, este agujero negro en particular gira muy cerca del límite establecido por la teoría de la relatividad de Albert Einstein, según Rodrigo Nemmen, autor principal del artículo de investigación. Eso significa que gira cerca de la velocidad de la luz.
Actualmente, los científicos solo tienen dos formas de medir los agujeros negros, ya sea por su masa o por su velocidad de giro. Una velocidad de giro puede estar en cualquier lugar entre 0 y 1: este agujero negro giraba a una velocidad de 0.9.
El AstroSat de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), junto con el Observatorio de Rayos X Chandra de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), han confirmado la velocidad del agujero negro giratorio.
El estudio fue realizado por investigadores de múltiples instituciones liderado por el Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR) y ha sido aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal.
Con información de: www.cuatro.com



Source link

Related Posts

Add Comment