Frente frío ocasionará onda gélida y tormentas en gran parte de la República Mexicana



Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en en la región, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día en Sinaloa y fresco en Sonora. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y chubascos en Tabasco. Ambiente cálido en Tamaulipas, así como caluroso en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde-noche se presentará un evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Descenderá la temperatura en gran parte del sector, se registrarán bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y Querétaro, fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de chubascos en Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.



Source link

Related Posts

Add Comment