Hay 39 denuncias en PGR por presunto abuso sexual en kinder de la GAM



La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha recibido 39 denuncias por los presuntos abusos sexuales cometidos contra niñas y niños en el preescolar Marcelo de Chámpagnat, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
En un comunicado, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGR, dio a conocer que, a la fecha, han brindado atención a 73 padres de familia, y se ha entrevistado a 63 de ellos como parte de la investigación.
Por su parte, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha brindado atención psicológica inicial a 53 menores que estudiaban en el centro escolar.
De acuerdo con la PGR, el personal de FEVIMTRA practicó entrevistas especializadas a 26 niñas y niños, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 casos, mientras que seis menores presentan indicadores de haber sufrido abusos de índole sexual, “pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore”.
El pasado 16 de octubre, padres de familia se manifestaron frente al jardín de niños Marcelino de Chámpagnat, en la colonia San Juan de Aragón, por los presuntos abusos sexuales cometidos contra algunos estudiantes, por parte de un trabajador identificado como Ramón “N”.
Tras las protestas, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que remitiría el caso a la PGR “por el delito de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos”.
Ramón “N”, el acusado de cometer los abusos contra los menores, fue detenido el pasado 19 de octubre en Ecatepec, Estado de México, y fue puesto a disposición de un juez de control.
La PGR informó que la investigación contra el imputado continúa “para determinar la responsabilidad que corresponda en los lamentables hechos con apariencia de delito, cometidos en agravio de otras y otros niños”.
En México se cometen cerca de 4.5 millones de casos de abuso sexual durante la infancia, aunque según la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, solo el 10% de ellos se denuncia, y de esos solo el 1.5% llega a juicio.



Source link

Related Posts

Add Comment