La echaron de una clase de la UCA porque asistió con su hija de 2 años


Una mujer de 31 años vivió un indignante momento en la Facultad de Medicina de la UCA, situado en Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero. Se trata de que asistió a una clase y, cuando el profesor la vio ingresar con su hija, la echó del aula.La joven estaba cursando el Posgrado de flebología y linfología, en donde tenía que asistir a la clase y luego al examen parcial. “Primero los de seguridad me dijeron que no estaba permitido el ingreso a las aulas con menores, a lo que les respondí que no tenía adónde meterme a la criatura, y me dijeron bueno pero de ahora en más no la traigas”, explicó en diálogo con FILO.Detalles del caso
Según afirmó, el profesor encargado del curso puso “mala cara” y le preguntó cómo iba a hacer para llevar la clase, a lo que ella le aseguró que estaba acostumbrada, que su pequeña se porta bien; aún así, le dijo que la docente que iba a dar la clase “no le gustaba”.En este panorama, la joven confesó que tuvo que rendir el examen fuera del aula, en una mesa en un pasillo, y la invitó “amablemente” a retirarse con su hija, ya que el docente le aseguró que después le enviaba el material de la clase por correo electrónico.

Hoy en la UCA – que se dice provida, defensora acérrima de la familia y del amor al prójimo – me rajaron de un curso porque tuve que ir con mi hija— Droopy �� (@danilu62)
10 de noviembre de 2018

“Nunca me había pasado. Muchas veces he tenido que llevar a mi hija a las clases que yo doy, o a mi trabajo, tanto en consultorios privados como en el hospital. Nunca he tenido ningún problema, al contrario, la gente es muy amable y se ofrece a ayudarme para entretenerla”, reveló la joven.Una cuestión de género
“Miles de madres estudian y trabajan y muchas veces no tienen cómo arreglarse con sus hijos y no es justo que tengan que abandonar sus actividades”, señaló la joven.Esa es la realidad: cuando se trata del cuidado de los hijos, las mujeres socialmente son las encargadas de cuidarlos constantemente. 
Según el Plan ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia), se atendieron en octubre de 2018 en el 0800 Salud Sexual, 1.822 llamadas: El 19% corresponde a menores de 19 años, y el 81% a mayores de 19. Cada vez crece más la cantidad de madres que se convierten en mamás y que no quieren abandonar su futuro profesional.”Dudo que los hombres se encuentren con estos problemas porque, no digo todos, pero la enorme mayoría, siempre tienen a sus hijos a cargo de alguien más”, opinó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment