Oficialismo buscará pasar a Boric y Orsini a la Comisión de Ética por cita con Palma Salamanca


El diputado de RN, Andrés Celis anunció que sumó a la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, tal como lo había hecho con el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, pidiendo un pronunciamiento de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de la cita que ambos parlamentarios sostuvieron con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, informó Emol.
Palma Salamanca se encuentra condenado en la justicia chilena por el asesinato del fundador de la UDI y senador de ese partido, Jaime Guzmán y a comienzos de noviembre, Francia le concedió el asilo político. El ex frentista, sin embargo, enfrenta un proceso de extradición que iniciará su trámite en Francia en diciembre y, pesa sobre él una orden de captura internacional.
Celis dijo que solicita que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados “intervenga y eventualmente sancione las potenciales faltas parlamentarias. Recordemos que esta reunión fue con un prófugo de la justicia chilena, condenado por asesinato y un dato no menor es que se realizó cuando los diputados contaban con un permiso”.
En esa misma línea, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que “realizaramos una presentación en la comisión de Ética en contra de los diputados Boric y Orsini”, la que según indicó se realizará el martes 13.
“Es absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia” dijo Coloma.



Source link

Related Posts

Add Comment