Activan alertas en la CDMX por el frío



Las bajas temperaturas en la Zona del Valle de México ya activaron medidas de prevención en la capital del país, pues 11 alcaldías están en alerta amarilla por el frío, mientras que el resto está en nivel naranja por probable caída de aguanieve y nevada en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 grados.
Ante temperaturas que van de los 4 a los 8 grados, las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco están en alerta amarilla, por lo que se recomienda usar tres capas de ropa, así como cubrir nariz y boca.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 8 °C en las demarcaciones, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. pic.twitter.com/eMH3FPmIZr
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 13 de noviembre de 2018

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan las temperaturas más bajas.

Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 °C en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. pic.twitter.com/51V6kcW7Xs
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 13 de noviembre de 2018

Según las autoridades de Protección Civil, también habrá vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer.
El clima nublado y las lluvias ligeras permanecerán toda la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de este miércoles 14 de noviembre cuando se alcancen temperaturas de entre 8 a 6°grados.
“Una intensa masa de aire continental polar impulsa al frente frío número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias”, explicó la dependencia de Protección Civil capitalina.





Source link

Related Posts

Add Comment