Acusaciones de el “Chapo” son falsas y difamatorias



Ciudad de México.- Ante las declaraciones del abogado de el “Chapo” que señaló al Cártel de Sinaloa de pagar millonarios sobornos a Enrique Peña Nieto  y a Felipe Calderón Hinojosa, el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez  afirmó que “Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera” y sentenció que “las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.A través de su cuenta en Twitter, el Coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal, emitió un tuit en forma inmediata para desmentir lo expresado por el defensor del capo mexicano durante el juicio que enfrenta Guzman Loera en Nueva York.

Joaquín Guzmán Loera | AFP

Es importante mencionar, que el abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael ‘Mayo’ Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”. Tal señalamiento fue publicado por la agencia AFP.

El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz)
13 de noviembre de 2018

Hasta el momento es la única declaración que ha emitido el vocero del Presidente Enrique Peña Nieto, se espera que en algunos minutos más información sobre la postura del Ejecutivo Federal.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment