Calu Rivero habló en el Primer Foro de Cine y Perspectiva de Género


Más de 150 asistentes estuvieron este domingo en la Sala del Tronador Concert para escuchar a Calu Rivero, Muriel Santa Ana, Noemí Frenkel, la filósofa Esther Díaz, la realizadora Valérie Massadian y la actriz trans brasilera Julia Katherine, moderadas por la licenciada Analía Barrionuevo.

Calu Rivero se hizo presente junto a otras colegas

El foro persigue el objetivo de reflexionar sobre los estereotipos en la industria cinematográfica delante y detrás de cámara y plantear acciones transformadoras donde ya más igualdad de oportunidades para las mujeres.Este primer día estuvo destinado a revisar los estereotipos en los contenidos en el cine y su posible deconstrucción. “La sociedad ha aceptado que la mujer tiene el papel de segundona”, fue una de las reflexiones de Esther Díaz, filósofa y protagonista de la película “Mujer Nómade”, de Martín Farina. Con un espacio para cada una de las oradoras, el Foro contó con la presencia –en primera fila- de las actrices Mercedes Morán, Jazmín Stuart, Marina Glazer y Maite Lanata.

Mercedes Moran y María Alché presentes

En el segundo día del foro, estará la reconocida directora Lucrecia Martel, acompañada por Florencia Etcheves, Julieta Bilik, Marina Glezer y Silvana Di Francesco, y lo que se buscará es en concentrarse en los tipos de desigualdades que se generan en el quehacer audiovisual desde los roles detrás de cámara.

Jean- Pierre Léaud recibe un premio de reconocimiento a su trayectoria. Es el artista internacional más importante de este 33° Festival

En este #33MDQFest también se entregó un premio a la trayectoria al actor francés Jean- Pierre Léaud, más conocido por su papel de Antonie Doinel, en las películas de François Truffaut. Agradecido por el afecto y el reconocimiento de los argentinos, en medio de una gran ovación, y mientras presentaba el clásico film de Truffaut: “Los 400 golpes” declaró “Esta película ni siquiera vale la pena presentarla porque es una obra de arte en sí misma. Y el personaje que interpreté forma parte de la historia del cine, por eso quiero agradecerles a todos los queridos argentinos que hoy están acompañándome”.Léaud dará una masterclass el martes 13 a las 18 hs. En el Museo del Mar donde contará todo su recorrido profesional y donde la audiencia podrá interactuar con unos de los actores más emblemáticos a nivel mundial. Un referente indiscutido de la Nouvelle Vague.En esta nota:
FESTIVAL DE CINE
MAR DEL PLATA



Source link

Related Posts

Add Comment