CNN demanda a Trump por retirar acreditación al corresponsal Jim Acosta


Fotografía/ USA Today
Estados Unidos.- Con el objetivo de exigir que se restaure el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca, CNN interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus funcionarios.
La demanda es una respuesta a la suspensión de la acreditación de Acosta; la empresa alega que los derechos de Acosta y de CNN consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución, están siendo violados.
De acuerdo con un portavoz de la televisora, la demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington este martes por la mañana: CNN y Acosta son demandantes, los demandados son Trump; el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de Prensa, Sarah Sanders; el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto, quien confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre.
Luego de que al periodista se le negara la entrada a la Casa Blanca el miércoles, Sanders afirmó que Acosta se había comportado de manera inapropiada en una conferencia de prensa presidencial. Como respuesta, CNN envió una carta a la Casa Blanca solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y advirtiendo de una posible demanda.
La compañía dijo que está solicitando una orden judicial preliminar tan pronto como sea posible para que Acosta pueda regresar a la Casa Blanca de inmediato, y un fallo judicial que impida que la Casa Blanca revoque el pase de Acosta en el futuro.
Durante su campaña presidencial, Trump le dijo a CNN que, de ser electo, no expulsaría a los reporteros de la Casa Blanca. Pero desde que se mudó a la Casa Blanca, ha reflexionado en privado sobre eliminar las credenciales, informó CNN a principios de este año. Lo expresó públicamente en Twitter en mayo, tuiteando “¿Eliminar credenciales?” como una pregunta, y lo repitió el viernes dos día después de poner a Acosta en la lista negra. “También podrían ser otros”, dijo, sugiriendo que puede eliminar los pases de prensa de otros reporteros.
Con información de: CNN



Source link

Related Posts

Add Comment