Empacadores y productores de aguacate llegan a un acuerdo, confirmó Gobierno de Michoacán



home Seguridad Empacadores y productores de aguacate llegan a un acuerdo, confirmó Gobierno de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Empacadores y productores de aguacate llegaron a un acuerdo para reactivar su cadena productiva según confirmaron Gobierno del estado y la subdelegación agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El gobernador del estado emitió un mensaje vía Twitter en el que dijo: La mediación del @GobMichoacan para superar las diferencias de productores y comercializadores de aguacate dio buenos frutos. Celebro y reconozco el acuerdo alcanzado hoy para reactivar esta cadena productiva, estratégica en el desarrollo económico de nuestro estado.
Posteriormente en una entrevista vía telefónica, Jesús Ramón Torres, Subdelegado Agropecuario, detalló que el acuerdo consistió en que los empacadores y productores tendrán un acuerdo de precios independiente y que tanto el gobierno del estado como el federal reforzarán los módulos de inspección fitosanitaria en los puntos limítrofes con los estados de Guanajuato y Jalisco, para evitar el ingreso de frutos que no cumplan con los certificados establecidos en la normativa para la exportación.
“La cuestión de los precios sería un decisión y arreglo entre el productor y el empacador, en el caso de la movilización del aguacate (…) la Secretaría (Sagarpa) y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, vamos a seguir fortaleciendo los puntos de verificación interna y algunos puntos de revisión itinerante para hacer revisiones que aseguren que el aguacate de otros estados cumplan con el requisito de la Ley Federal de Sanidad Vegetal. Entonces ya todo se normaliza a partir de hoy”.
Los puntos de verificación serán reforzados por personal de Seguridad Pública para tener la certeza de que las unidades que transporten fruta sean revisadas en toda regla.



Source link

Related Posts

Add Comment