#LaChileDiceNo: Universidad de Chile lanza campaña contra la violencia de género


La Universidad de Chile presentó la campaña #LaChileDiceNo con el objetivo de prevención y erradicación del acoso sexual y la violencia de género en los contextos universitarios.
La iniciativa contempla una serie de elementos audiovisuales, gráficos, además de un video viral para informar, involucrar, educar y concientizar a toda la comunidad universitaria y dar paso a protocolos de actuación existentes, derechos y deberes de denunciantes, denunciados y testigos ante situaciones de acoso sexual, canales de denuncia y atención.
Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, considera que la problemática deber ser reconocida, asumida y enfrentada por la casa de estudios y añadió que “aquí no se trata de regalarles beneficios a las mujeres, sino más bien devolverles lo que por siglos se les ha quitado y entender que un mundo con más igualdad entre hombres y mujeres será un mundo mejor para todos y todas”.
Dentro de las iniciativas que junto a la campaña se encuentran en proceso de implementación, está la creación de un Observatorio de Género para el levantamiento de datos y el monitoreo de políticas públicas para avanzar en igualdad de género.
Además se está formando una Unidad Central Autónoma con rol de Fiscalía que será la encargada de llevar adelante los procesos de las denuncias interpuestas en la Universidad, la ampliación de la oferta de cursos en materia de género y el fortalecimiento del modelo de atención integral para personas afectadas.
Para Carmen Andrade, directora de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, “el lanzamiento de esta campaña marca un hito en dos sentidos, primero estamos cumpliendo uno de los compromisos que tomamos con la Asamblea de Mujeres, profundizando la información y la sensibilización a toda la comunidad universitaria”, sostuvo.



Source link

Related Posts

Add Comment