Se registra importante descenso en temperaturas del país, debido al frente frío número 10



Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C. Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México y en elevaciones por arriba de 3,200 msnm en zonas que rodean a la Ciudad de México.
Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California. Viento del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en su costa occidental, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región además de evento de “Norte” con rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, puntuales intensas en Veracruz, y puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla densos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz (norte) y Tabasco; así como rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el centro y sur del litoral de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Campeche (norte, sur y occidente), así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 90 km/h en la Sonda de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío en gran parte de la región. Se registrarán densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas de 50 km/h en la mayor parte de la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.



Source link

Related Posts

Add Comment