Senadores presentan proyecto para prohibir vallas publicitarias en carreteras


Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que busca prohibir la instalación de letreros publicitarios en las carreteras.
La moción de los senadores UDI David Sandoval, Iván Moreira y Víctor Pérez, el RN Kenneth Pugh y de la senadora Carmen Gloria Aravena (Evopoli) plantea que “las vallas publicitarias que se emplazan en los costados de las carreteras constituyen una distracción para los automovilistas”.
“Estudios internacionales calculan que la distracción que producen dichos letreros alcanza los 2 segundos para vallas publicitarias convencionales y, que si el letrero utiliza la tecnología LED, la distracción es de 5 segundos. Lo anterior implica aumentar el riesgo de accidente en hasta un 50%” asegura el proyecto.
La iniciativa además plantea que si bien, la Dirección de Vialidad posee un registro de avisadores camineros, de 240 empresas registradas, sólo 40 de ellos está vigente.
Por ello, la normativa, que será revisada por la Comisión de OO.PP. plantea la prohibición de la instalación de vallas publicitarias en la faja adyacente a carreteras rurales, autopistas de alta velocidad y carreteras concesionadas y, postula el retiro de las existentes en el plazo de un año desde la vigencia de la ley.



Source link

Related Posts

Add Comment