Ayuntamientos y Estados están obligados a seguir estrategia de seguridad de AMLO: Fermín Bernabé



home Michoacán Ayuntamientos y Estados están obligados a seguir estrategia de seguridad de AMLO: Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán.- El diputado michoacano Fermín Bernabé Gaona adelantó que este mismo día se dará a conocer la estrategia Federal de seguridad que implementará el próximo gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador, a la cual dijo todos los estados como ayuntamientos estarán obligados a seguir y en su caso modificar lineamientos en sus esquemas para ajustarse a la estrategia a nivel país.
Sobre el tema, negó que se esté descuidando la seguridad por esperar que el próximo presidente entre en funciones el primero de diciembre, pues argumentó que a pesar de la espera, las autoridades no deben dejar el tema de lado.

“Ayuntamientos y Estados tienen la obligación de cuidar a la población pero a partir el primero de diciembre tendremos que implementar las labores y ajustarnos a la estrategia Federal”.

Detalló que los integrantes de la Comisión de justicia del Congreso de Michoacán asistirán a la Ciudad de México para conocer cada punto de la estrategia de AMLO, la cual aseguró ayudará al estado michoacano a implementar o modificar las acciones que correspondan y a su vez darle cobertura y apoyo a las instituciones para bajar los índices de inseguridad.
“Los ciudadanos urgen de resultados, ya no confían en la Procuraduría y pocos denuncian, la nueva estrategia de seguridad dará más certeza”, aseguró.



Source link

Related Posts

Add Comment