Carmen Frei tras decisión del TC de rechazar recurso de médico Valdivia: “Mi padre merece que se conozca la verdad y se haga justicia”


La ex senadora Carmen Frei argumentó que su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, merece que «se conozca la verdad y se haga justicia».
Esto, luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara el recurso que había presentado el médico Pedro Valdivia Soto, acusado por el magnicidio, según consigna Cooperativa.
«Tanto mi padre como las personas que sufrieron y que murieron merecen respeto, mi papá merece que se conozca la verdad y se haga justicia», afirmó la ex parlamentaria.
La decisión del TC permite que el juez Alejandro Madrid pueda dictar sentencia en este emblemático caso de Derechos Humanos, lo que podría ocurrir antes de fin de año.
«Estas noticias de estos días son bastante esperanzadoras para todas las personas que han sufrido. La noticia del TC en que ya se pone fin a tantos impedimentos que han usado para retardar la sentencia era muy necesaria (…) con un fallo más que de mayoría y estamos muy contentos», aseveró.
Por su parte, la DC, a través de una declaración pública, manifestó que «valoramos la decisión del Tribunal de rechazar por 7 votos a 2 dicho recurso, que en nuestra opinión solo buscaba dilatar la dictación de la sentencia que prontamente dará a conocer al país el Juez Alejandro Madrid».
Y agregaron: «Ello confirma que en este largo proceso no sólo el debido proceso ha sido respetado, sino que estamos frente a una investigación responsable, compleja y acuciosa, sobretodo tomando en cuenta la gravedad del caso y la importancia histórica que este trae consigo».



Source link

Related Posts

Add Comment