Disturbios y detenidos en las inmediaciones del Congreso


El Congreso y sus adyacencias amanecieron este miércoles fuertemente rodeadas por numerosos operativos de seguridad. Desde el oficialismo, al igual que en la votación que tuviera lugar en Diputados el mes pasado, se justificó la medida en pos de evitar disturbios en la calle.No obstante estas medidas, los principales referentes sindicales y políticos sostuvieron que las movilizaciones que tuvieran lugar en el día de hoy no son comparables a las del pasado 24 de octubre.

Fue el propio Pablo Micheli, secretario general de la CTA autónoma, quien advirtió sobre este punto:”Por ahora movilizamos las dos CTA y algún otro sindicato suelto pero no ha habido la coordinación de otras marchas. Pero aunque sea floja, flaca, vamos a estar igual mostrando nuestro rechazo a ese presupuesto de ajuste brutal”.

Lo cierto es que durante el tratamiento por el Presupuesto 2019, que ya dispone de media sanción de Diputados y se espera sea aprobada, miles de representantes por la izquierda, movimientos sociales y ramales de la CTA se movilizaron frente al Congreso de la Nación.Esto es lo que pasaba durante la votación por el Presupuesto en el marco de la Cámara de Diputados:
En el día de hoy se vivieron momentos de  tensión cuando efectivos de la Policía de la Ciudad se desprendieron para detener a dos manifestantes que presuntamente estaban generando disturbios. Los detenidos, reprendidos por la rotura de baldosas, fueron seguidos por las cámaras de seguridad, así como identificados por las fuerzas policiales.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment