Estas son las acusaciones del abogado de “El Chapo” en contra de EPN, FCH y “El Mayo” Zambada


Fotografía/ EFE
Estados Unidos.- El abogado Jeffrey Lichtman aseveró que Ismael “El Mayo” Zambada sobornó a los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para evitar su captura e incriminar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Según Lichtman, el verdadero líder del Cártel de Sinaloa es “El Mayo”; agregó que se ha conducido con impunidad durante años gracias a la corrupción en México y Estados Unidos.
“¿Cómo es que no ha sido capturado? Porque paga para ello. Le paga al previo y le pagó al actual presidente de México para ello. Lo diré de nuevo: El actual y el previo presidente de México han recibido millones de dólares en sobornos”, aseveró frente al jurado reunido en la Corte Federal de Brooklyn.
El abogado se refirió a Guzmán como una figura menor dentro del negocio del tráfico de drogas, cuya imagen, la de un mito, ha servido para desviar la atención del “Mayo”.
Felipe Calderón reaccionó de inmediato a través de su cuenta de Twitter: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, publicó.
Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Enrique Sánchez, declaró: “El Gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son falsas y difamatorias”.
Lichtman aseguró que Guzmán Loera es “un chivo expiatorio” utilizado desde 1993 para cubrir al Cártel de los Arellano Félix y a Zambada. De igual forma, señaló que el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas fue responsabilidad de los Arellano Félix y el Gobierno mexicano, ya que poseía información sobre la corrupción gubernamental. Según el abogado, el homicidio fue usado para incriminar a “El Chapo”.
Por su parte, la Fiscalía alegó que, desde que cumplió 15 años de edad, Guzmán se dedicó a la producción de mariguana y amapola. El fiscal Adam Fels se refirió a él como a un genio criminal que empezó desde una comunidad de Sinaloa hasta convertirse en un líder mundial del narcotráfico.
La Fiscalía busca probar que Guzmán lideró al Cártel de Sinaloa y, bajo su poder, corrompió gobiernos, traficó cientos de toneladas de drogas, comandó un ejército de sicarios y asesinó al menos a dos personas.
Con información de: diario.mx



Source link

Related Posts

Add Comment