Facebook quiere recuperar a los jóvenes y lanza Lasso, un competidor para TikTok


TikTok es una aplicación de videos de 15 segundos que se ha vuelto una de las más populares del mercado en los últimos meses  — y por supuesto Facebook, que todo imita y todo consume, ya tiene con qué hacerle competencia.La empresa de Mark Zuckerberg lanzó Lasso, una aplicación que se puede definir como “el TikTok de Facebook” y permite grabar videos cortos utilizando efectos y pequeños extractos de audio para hacer playback.
Lasso es una nueva aplicación independiente de videos cortos y entretenimiento — de comedia, belleza, fitness y mucho más. Estamos emocionados por su potencial y vamos a prestar atención a los comentarios de los usuarios y los creadores, dijo la compañía.

TikTok fue lanzada en China en 2016 como una aplicación musical pero no fue hasta su reciente fusión con la empresa Musical.ly, que recibió la atención del occidente. Su foco son los videos de hasta quince segundos e incluye una simple interfaz que permite grabar y utilizar diferentes efectos de sonido y video de forma sencilla e intuitiva.

A diferencia del contenido que se puede encontrar en Snapchat o las Historias de Instagram, los videos de TikTok (como sucedía con los de Vine) favorecen la creatividad y el uso de las herramientas disponibles, y están más apuntados al entretenimiento real que a ser un contenido descartable.Lasso, disponible en iOS y Android, utiliza una interfaz similar y permite conectarse con las cuentas de Instagram o Facebook directamente (solicitando acceso al perfil, las fotos y los videos del usuario). El contenido de Lasso se comparte a través de las Historias de Facebook y la empresa planea vincularlo también con las Historias de Instagram.
Facebook está intentando recuperar el público adolescente que perdió durante los últimos años. Según una investigación de 2018, sólo la mitad (51 por ciento) de los jóvenes de entre 13 y 17 años utilizan Facebook, un número que ascendía a 71 por ciento en 2014.En comparación, el 69 por ciento de los adolescentes utilizan Snapchat, el 85 por ciento YouTube y el 72 por ciento Instagram — por lo que de una manera u otra, la compañía mantiene a esos usuarios dentro de su red.En esta nota:
Facebook
Lasso
TikTok
Instagram



Source link

Related Posts

Add Comment